Covid-19: Hay 17 casos positivos en un aserradero de Eldorado

0
130

Otros 6 trabajadores dieron positivo y ya son 17 los positivos en Coama, según confirmó su propietario, Román Queiroz.

El propietario de la empresa maderera eldoradense Coama Sud America, Roman Queiroz, confirmó a PRIMERA EDICION que le notificaron otros seis positivos de COVID-19 entre sus trabajadores por lo que ya son 17 los operarios de esa firma con diagnóstico confirmado por un laboratorio privado.

Según indicó Queiroz, “en ese sector son alrededor de 38 personas y todos están aislados. A todos se les hizo el estudio, 17 dieron positivo y los restantes negativo pero seguirán aislados en forma preventiva por diez días, por lo que estamos trabajando con casi 40 personas menos y en algunos casos serán reemplazados para no afectar la productividad“.

Queiroz explicó que la empresa trabaja bajo el sistema de burbuja, “cada grupo no se cruza con el otro, incluso para el traslado vienen con automóviles y combis independientes para garantizar que cada sector trabaje aislado del otro. Precisamente, todos los afectados son de un mismo sector y no tenemos trabajadores con síntomas de otros sectores dentro de la empresa”, aseguró.

El primer trabajador que dio positivo, según recordó, es un hombre que vive en Colonia Victoria y trabaja allí. “Este trabajador comenzó con síntomas hace ocho días, se le hizo el hisopado y tardó 24 horas el resultado.  Mientras tanto, por supuesto, nosotros siempre con todos los protocolos aunque muchas veces la gente se relaja, cuando uno se descuida se bajan el barbijo debajo de la nariz… Cuando nos enteramos que era positivo, inmediatamente pedimos que se hisopen a todos los que trabajaban con él, así llegamos a los 17 positivos pero quizás si no actuábamos rápido se transformaban en 70 o más“, aseguró.

Todos los testS se hicieron en laboratorios privados y los pagó la empresa.

En tanto, según detalló el empresario maderero, “la esposa de uno de los operarios también dio positivo para COVID-19 y también está aislada“.

Y según el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera, Domingo Paiva, habría que sumar un 19º caso en otra firma del sector, Toll Maderas, como anticipaba este jueves PRIMERA EDICIÓN.