Covid-19: El municipio de Campo Viera acondiciona camas en el Bowling Club ITA para alojar infectados

0
435

El comité de crisis de la Localidad de Campo Viera comunica:
1) Que la situación actual exige profundizar los cuidados y las prevenciones, para evitar el contagio del COVID-19.
_Decreto Nº 450/20, El Gobernador de la Provincia de Misiones Decreta la obligatoriedad del uso de mecanismo de protección nasal y bucal, en todo el ámbito de la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados.
2) Que el Estado Nacional, Provincial y la Municipalidad de Campo Viera han empleado todos los medios a su alcance para prevenir la epidemia que puede causar efectos negativos y daños a cualquier habitante de esta comunidad.
_Se ha dispuesto el bloqueo y control permanente de ingreso y egreso de personas, a cargo de Personal de la Comisaria Local, Gendarmería Nacional, Transito Municipal.
_Se ha Instalado un puesto permanente de Apoyo y Colaboración con las personas que asisten al cajero automático del Banco Macro, exigiendo a las personas el estricto cumplimiento de las normas establecidas por el Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Por parte de la Comisaria Local, Transito Municipal y Acción Social.
_Se ha establecido el horario comercial de 7:30 a 15:00 hs.
3) La Dirección de Obras Públicas del Municipio realizo el acondicionamiento, equipamiento (camas, porta sueros, traslado de colchones, almohadas, frazadas y revestimiento de paredes) y limpieza de las Instalaciones del Bowling Club ITA para el alojamiento de Infectados, un total de 100 (cien) camas divididas en los sectores: hombres, mujeres y niños, previa desinfección y fumigación del lugar por parte de la Dirección de Bromatología.


_Además se encuentra previsto y planificado el traslado de infectados, casos sospechosos, contacto con los familiares y demás contingencias que puedan surgir.
4) A través de distintos medios se solicitó a la comunidad por intermedio de la Secretaria de Salud y Acción Social, la donación de sabanas y otros elementos de cama, necesarios para el Plan de Contingencia.
_El Comité de Crisis establece como lugar de recepción de donaciones la Municipalidad de Campo Viera, (a partir de este miércoles 15 de abril) de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs, donde se llevara registro de cada donación de los vecinos de la ciudad. Estas pueden ser: alimentos no perecederos (para realizar las viandas y asistir a las familias), agua mineral, artículos de limpieza, ropa de cama, tela o barbijos, y cualquier otro tipo de donación que considere ser utilizada ante esta situación.
_Este Comité se encuentra planificando Capacitación al Personal de Salud Pública, de manera conjunta con el Director de Zona Salud Centro Uruguay IV Dr. Mielninczuk Horacio Alberto. Además de la Capacitación continua que se realiza al Personal Municipal.
_El Municipio realizo las gestiones pertinentes con la EFA Padre José Marx para el alojamiento de Médicos y Enfermeros, como así también el servicio de viandas y lavandería en el mismo lugar. A quienes se agradece por la disposición y buena voluntad.
5) Todas las medidas enunciadas han sido tomadas de común acuerdo con todos los integrantes del Comité de Crisis.