Covid-19: el miércoles retomarán los testeos aleatorios en las escuelas

0
193

Será hasta el viernes. Hasta el momento todos los análisis a personal docente, directivos y alumnos fueron negativos. En promedio tomarán unas 100 muestras diarias durante los últimos días de clases.

Hasta el 4 de diciembre continuarán las actividades presenciales en las escuelas de Misiones, donde los alumnos del último año de la secundaria y de la Educación Superior realizarán el cierre pedagógico del 2020. En ese marco, desde Salud Pública Provincial se encargan de realizar los testeos aleatorios de COVID-19, que se retomarán este miércoles y durante los últimos tres días pautados en el cronograma educativo.

Esto se realiza para medir la incidencia epidemiológica del regreso a las aulas, teniendo en cuenta la cantidad de personal docente, no docente, directivo y los estudiantes que se movilizan de un punto a otro en las principales localidades misioneras.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, aclaró que hasta el momento los testeos rápidos aleatorios realizados en los establecimientos educativos de la provincia fueron “todos negativos”. En cuanto a la planificación sanitaria, añadió que “este miércoles iniciaremos de nuevo los testeos”.

Entre los puntos de la provincia bajo vigilancia sanitaria, hubo análisis en Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

Este tipo de muestras sirven para descartar o confirmar SARS-CoV-2 y continuará de manera “aleatoria y en las localidades más importantes”, precisó el ministro. En este sentido, aclaró que están pautados operativos en las escuelas este miércoles, jueves y viernes: “Vamos a tratar de continuar con unos cien por día”, señaló Alarcón.