Covid-19: Descartaron los casos sospechosos de San Javier y Eldorado, el camionero de San Vicente sigue grave

0
139

En las últimas 48 horas se encendieron las alarmas en Misiones por dos personas que ingresaron a la provincia y no anunciaron que venían de zonas de riesgo. Se trata del hombre que recorrió medio país escondido en un camión e ingresó a Eldorado, que fue puesto en aislamiento, y del camionero, oriundo de Aristóbulo del Valle, que ingresó anoche a San Javier desde Brasil y estaba internado en Alem.

Al enterarse de estas situaciones, el Ministerio de Salud Pública activó inmediatamente el protocolo por COVID-19 y aisló a las dos personas. Se realizó el hisopado correspondiente y este miércoles ambos resultados dieron negativo por coronavirus.

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, informó que se han descartado casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en Eldorado y en San Javier, aunque señaló que el cuarto infectado en la provincia sigue internado en grave estado en el Hospital SAMIC de Oberá. El paciente oriundo de San Vicente infectado con el virus continúa internado en grave estado en el Hospital SAMIC de Oberá. El hombre de 61 años es camionero y se contagió estando en Brasil. El titular de la cartera de Salud explicó que su situación es delicada porque ante la aparición de los primeros síntomas “demoró mucho en pedir asistencia médica”.

Según el parte epidemiológico vespertino, en Misiones hay cinco casos confirmados y uno recuperado, 334 posibles contagios descartados y 69 desestimados. 642 misioneros o con domicilio en la provincia se encuentran aislamiento domiciliario sin poder salir de sus hogares por 14 días.