Covid-19: Buscan a contactos estrechos de la paciente 38 internada en el Madariaga

0
710

El domingo último Misiones registró un nuevo caso de Covid-19, una mujer de 62 años que está en internación del Madariaga desde el 12 de junio e ingresó con un cuadro de disnea provocado por su enfermedad de base, que es el asma.

Actualmente, la cartera sanitaria se encuentra en la búsqueda del contacto estrecho de la paciente a fin de que sean testeados y así frenar la cadena de contagio, ya que, según trascendió, hasta anoche ningún familiar se había acercado al nosocomio, lo que impide saber dónde y cómo se contagió y con qué personas estuvo en las últimas horas.

Este rastrillaje epidemiológico tras la detección de un positivo consiste en avanzar con el diagnóstico del contacto estrecho, y si hubiese positivos en esa línea, se continúa testeando a los contactos ocasionales.

Sin embargo, la identidad de las personas que padecen coronavirus no puede ser revelada, excepto que se cuente con el consentimiento explícito del paciente -que en este caso no ocurrió- dado que de lo contrario se incurre en un delito grave.

Así lo disponen las leyes vigentes en la Argentina, entre ellas la ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

El Territorio