Cosquín: El obereño Ezequiel Garrido resultó finalista del circuito espectáculos callejeros

Date:

El cantautor misionero Ezequiel Garrido brilló en la capital del folklore al quedar finalista en los “Espectáculos Callejeros”, llevando los ritmos del litoral a un certamen generalmente dominado por zambas y chacareras.

El domingo último finalizó la 64° edición del Festival Nacional del Folklore Cosquín. Además, de los conciertos que se desarrollaron en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la gran plaza Próspero Molina, el festival propicia otros espacios por fuera del predio, donde se llevaron adelante los Espectáculos Callejeros, una instancia de la cual participan artistas folklóricos de todo el país, en el marco de un certamen que fue oficializado por la Comisión Municipal de Folklore, organizadora del festival.

En este ámbito y en diferentes escenarios, tuvo lugar la participación del cantautor Ezequiel Garrido, quien acompañado por el tecladista Mauricio Pérez Mandadori, obtuvo el pasaporte a la final del ciclo Espectáculos Callejeros, cuya definición tuvo lugar el domingo 28 en el marco del cierre del festival.

“Estoy muy emocionado y feliz. Trabajé muy duro para llegar hasta acá; pude inscribirme en el circuito de Espectáculos Callejeros con la idea de presentar canciones de mi autoría con ritmo del litoral, siempre defendiendo nuestra música. Y gracias a Dios, en cada escenario que me presenté tenía muy buena recepción de la gente, me escucharon, me aplaudieron y les gustó mi propuesta. Y el domingo, a las cinco y media de la mañana, me llamaron de la comisión avisándome que había quedado finalista. Ese mismo día nos presentamos los 16 finalistas. La ganadora resultó una artista de La Pampa, pero estoy muy satisfecho con la experiencia” contó Garrido desde Córdoba.

Share post:

Popular

MAS INFORMACION
Periodismo

Otorgarán un aumento salarial del 22% a docentes de Misiones

El Gobierno Provincial anunció que otorgará a los docentes, a partir...

Nación busca declarar a la educación como servicio esencial para evitar los paros docentes

La decisión se analiza en medio del reclamo de...

Oberá: Se viene una nueva edición de la Fiesta del Verano y el campeonato al Mejor Asador

Se llevó a cabo la presentación de la 7ma...

El hockey vibró alto en Oberá

La cancha del césped sintético del Centro de Rendimiento...