Corrientes no exigirá el hisopado negativo a turistas argentinos

0
788

Con el objetivo de poner en marcha la temporada de verano, el Ministerio de Turismo anunció que desde este fin de semana los turistas provenientes de otras provincias podrán ingresar a Corrientes para vacacionar hasta 15 días. El hisopado negativo se solicitará sólo a visitantes internacionales.

Si bien queda ultimar detalles con las áreas de Salud y Seguridad, desde la cartera de turismo adelantaron los cambios en las normativas para el turismo nacional, de cara al verano. A partir del domingo empezarán a operar en el sistema de permisos estas novedades.

Corrientes fue la primera provincia en habilitar el turismo nacional en Argentina, hace un mes y en ese momento los turistas debían abonar el test PCR para ingresar y la extensión de la estadía era de 7 días.

Sin embargo, se exigirá la constatación de una prestación de servicio para garantizar que la visita se vuelca al sector. Con las nuevas medidas, los visitantes de otras provincias podrán ingresar sin el certificado negativo para coronavirus, el requisito queda exclusivamente para turistas internacionales.

Otro cambio importante es la posibilidad de extender la estadía en nuestra provincia hasta 15 días.

Los prestadores de servicios turísticos de toda la provincia coincidieron en destacar y agradecer esta decisión, entendiendo que se trata de uno de los sectores más golpeados durante la pandemia y del que dependen muchas familias. El turismo genera importante movimiento, por eso hay que seguir haciéndolo de manera responsable. La intención es repuntar esta temporada.

Los permisos se siguen solicitando mediante la página del Gobierno (permisos.corrientes.gob.ar), con la salvedad de que no será una cuestión excluyente el test negativo.

REQUISITOS VIGENTES PARA ENTRAR A MISIONES

El Gobierno de la provincia hizo público el protocolo sanitario para el ingreso a Misiones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Aquellas personas interesadas en ingresar a Misiones deben presentar certificado negativo de Covid-19 por PCR o test de antígeno. Además, deberán descargar la app Misiones Digital.

En el protocolo se explica que quedan exceptuadas de la presentación de certificado negativo, aquellas personas que necesitan tratamiento médico y cuentan con turno programado, se trata de una urgencia médica y necesitan tratamiento oncológico. Además del personal esencial de salud y fuerzas de seguridad.

También, quedarán exceptuadas aquellas personas que realicen trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 km o deban realizar trámites esenciales.

Fuente: El Litoral