Coronavirus: Comuna apostoleña lleva tranquilidad a su población

0
264

Luego de que ayer por la tarde trascendiera que un militar del Regimiento de Monte 30 diera positivo en Buenos Aires, la Comuna apostoleña salió a aclarar la situación y las medidas que se tomaron.

Con el fin de tener a la comunidad bien informada, el municipio de Apóstoles brinda un nuevo parte epidemiológico a la población de los números registrados hasta el día de hoy, sábado 8 de agosto, con respecto al COVID-19.

A raíz de los últimos dichos a través de las redes sociales, la intendente María Eugenia Safrán se expresó vía Facebook desmintiendo la confirmación de casos positivos en la ciudad.

“En el día de ayer circularon en redes sociales audios que advertían sobre un caso de COVID-19 en Apóstoles. Quiero informarles que actualmente NO HAY CASOS positivos en nuestra localidad. El supuesto y mal informado caso positivo es de un integrante del cuerpo del Regimiento que, con DNI cuyo domicilio figura en Apóstoles, ha sido diagnosticado en Buenos Aires, donde se encuentra en estos momentos. Habiendo estado recientemente en nuestra ciudad, con el fin de llevar tranquilidad a todos los apostoleños en estos momentos de incertidumbre, informamos que hemos ordenado el protocolo sanitario correspondiente de aislamiento y seguimiento de sus familiares y allegados”, sostuvo.

Además manifestó que “desde la Municipalidad nos comunicamos en horas recientes con el Segundo Jefe del Regimiento, Mayor Luis Andrés Suárez, quien nos confirmó que la persona que ha dado positivo está en Buenos Aires desde el día miércoles. Esta persona había viajado a Buenos Aires en cumplimiento a lo ordenado por el escalón superior, con motivo de realizar exámenes específicos para participar en organizaciones militares de paz. Estando allí y cumpliendo con los protocolos establecidos se hizo el hisopado que resultó positivo”.

Finalmente, Safrán manifestó que vuelve a recalcar que “sus familiares y compañeros de trabajo ya están aislados y en observación. Desde el Hospital de Apóstoles se está realizando un seguimiento estricto para controlar su evolución y se tomarán las medidas necesarias. Nuestro sistema de salud está preparado para responder a cualquier situación que pueda inquietar la seguridad de los ciudadanos de Apóstoles”.

“Tanto la Municipalidad, como la intendente María Eugenia Safrán solicitan a la población confiar siempre en las fuentes oficiales para informarnos y no compartamos información errónea. Cualquier novedad que haya al respecto se comunicará de inmediato preservando el interés comunitario sobre el tema” cerraron desde el municipio.

Se esperaba desde la población una comunicación de este tipo ya que ayer en horas de la tarde noche se vivió con mucha preocupación más teniendo en cuenta la cantidad de familias que de alguna forma están relacionadas al servicio militar.

Primera Edición