Coronavirus: Activaron protocolo y pusieron en aislamiento a un arenero en el Puerto de Eldorado

0
361

Alrededor de las 12 de este jueves se activo el protocolo Covid-19 en un barco arenero argentino, llamado “Don Miguel” que fondeo a la altura del kilómetro 1806 al margen izquierdo del río Paraná, frente al Puerto Los Pinares de la localidad de Eldorado.

El personal del arenero está constituido por cinco personas de sexo masculino, cuatro residentes en la localidad de Eldorado y uno de Puerto Rico, todos mayores de edad. La embarcación había inicio la navegación desde Barranqueras, provincia de Chaco el día 14 de abril pasado.

Teniendo en cuenta el alerta sanitario que atraviesa el mundo, la tripulación deberá cumplir la cuarentena dentro del barco hasta el 28 de abril, según informaron fuentes oficiales.

El propietario del barco y jefe de los navegantes acercó hasta el puerto mercadería suficiente para los catorce días de cuarentena obligatoria que tendrán los tripulantes. En tanto que personal de prefectura llevó los insumos hasta la orilla y allí descendió un tripulante a buscar lo necesario.

El buque arenero que pertenece a un empresario de la ciudad de Eldorado, opera en el puerto de Chaco, cuando no puede operar en la jurisdicción misionera.

El día 29 de abril los hombres podrán descender a tierra donde serán recibidos por el personal de salud aplicándoles todo lo relacionado al protocolo Covid- 19. Actualmente ninguno presenta síntomas del virus; fueron controlados radioelectricamente durante todo el viaje, no teniendo contacto con demás personas.

El Territorio