Contrabando de Soja: Detuvieron a un gendarme y a dos policías misioneros en Corrientes

0
208

Luego de una investigación, ordenada por el Juzgado Federal 2 de Corrientes, sobre la llamada “ruta de la soja” detuvieron a 8 personas, entre ellas a un efectivo de la Gendarmería Nacional, dos policías de Misiones y uno correntino, acusados de “facilitar” con el “cobro de peaje” la llegada del cereal hasta el límite con el Brasil.

La presunta organización guiaba los camioneros que transportan granos sin carta de porte de Afip-Aduana para evadir y llegar a los pasos clandestinos de Misiones hacia Brasil. Se concretaron sendos procedimientos ordenados por el juez federal (subrogante) de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, quien se movilizó con efectivos de la Gendarmería Nacional.

En los operativos fueron detenidos dos integrantes de la Policía de Misiones, un oficial de 24 años con prestación de servicios en el Comando Radioeléctrico de Apóstoles y un suboficial de la misma edad, quien se desempeñaría en la Seccional Segunda; además de un suboficial (41) de la propia Gendarmería que tendría domicilio en Azara, quien además tendría emprendimientos comerciales en Apóstoles.

La “ayuda” sería de unos 200 dólares por cada camión, precisaron fuentes de la investigación.

Los operativos fueron desplegados en Apóstoles, Misiones y localidades correntinas limítrofes y están orientados a determinar la cadena de responsabilidades con relación al delito. Aguardan que los involucrados presten declaración sobre las acusaciones que les cabe por delitos tributarios, asociación ilícita y falsificación de documentos.

El juez Vallejos materializó el accionar con personal de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes se trasladaron hasta la zona para concretar los allanamientos y las detenciones.

(Fuente: Corrientes Hoy)