Continúan fomentando la producción piscícola en Campo Viera

0
109

El miércoles, el intendente Germán Burger recibió desde el Ministerio del Agro de la Provincia, al subsecretario de desarrollo y producción animal, Sebastián Rodríguez; al director de investigación y desarrollo pesquero, Lic. Guillermo Faifer, quienes en un recorrido a diferentes productores, continúan con la restauración de estanques, planificación y acompañamiento en la siembra y cosechas de peces, para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales en la cría, faena y comercialización de los mismos.

Fue una recorrida por las diferentes etapas que comprenden la integralidad de la cadena de valor piscícola. Coordinando acciones para avanzar con la siembra de juveniles en los estanques de los productores que participan del proyecto.

Cada productor expuso sus alevines en diferentes etapas de maduración en su crecimiento y planteó la problemática que le acoge según sus necesidades.

También se visitó la cooperativa, a la cuál se le brinda un acompañamiento técnico con operarios del municipio, ya que se encuentra en vía de reactivación, tanto para la producción de alevines cómo los estanques para recría.- Acompañaron al intendente desde la Secretaría de Gobierno Cristian Montero, agro, producción, empleo y Familia Agraria José Kirilinko, tec. Jorge Fonseca y Pasieka Andrés.