Conflicto entre docentes y camioneros por el piquete en ruta 12

0
213

Docentes autoconvocados realizaron un corte de ruta a la altura del peaje de Santa Ana. En asamblea decidieron continuar con los reclamos con un acampe en San Ignacio. Un grupo de camioneros, indignados por las demoras, iniciaron un “contrapiquete”.

Docentes autoconvocados realizaron una nueva jornada de reclamos salariales al gobierno de la provincia. La modalidad de la protesta fue con un corte de ruta 12 a la altura del peaje y aunque dejaron entrever posibles negociaciones con las autoridades educativas, confirmaron que continuará el reclamo con un acampe en la localidad de San Ignacio.

Por disposición de la Justicia Federal, la policía dispuso vías alternativas de tránsito, pese a ello, la arteria nacional, quizás la más importante de la provincia, estuvo muy congestionada hasta la tarde del viernes y generó mucho malestar de los conductores.

La indignación fue tal que un grupo de camioneros, cansados de las demoras, decidió hacer un “contrapiquete”, cruzaron los camiones en la ruta 12 e iniciaron una quema de gomas.

Las 200 personas autoconvocadas levantaron la medida y continuarían con otras medidas desde el lunes 10 y hasta el miércoles 12 de mayo.

Misiones Cuatro