Confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en Misiones, uno en Oberá

0
1522

Se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en Misiones. Una paciente de Oberá, dos de Posadas, y dos de Puerto Iguazú. Por otra parte una mujer de 69 años falleció en Posadas.

Paciente sexo femenino de 45 años. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Oberá. 

Paciente sexo femenino de 24 años de edad. Nexo epidemiológico establecido con zona de alto riesgo sanitario. Internada: estable. Cumpliendo con esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas. 

Paciente sexo masculino de 68 años de edad. Nexo epidemiológico establecido contacto estrecho con caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas. 4/6 – Paciente sexo femenino de 40 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú. 

Paciente sexo masculino de 42 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

Óbito: Paciente sexo femenino de 69 años de edad con comorbilidades (caso 105 del parte del día 30/09/2020) que estaba internada en sanatorio privado de Posadas.

Primer caso de coronavirus en Oberá

Se trata de una trabajadora de un medio de comunicación, del cual emitieron un comunicado al respecto:

“A la comunidad toda:

Somos personas a quienes consideran de trabajo esencial. Somos periodistas y comunicadores. Por lo tanto, es nuestro deber informar, que esta vez nos tocó a nosotros, con un caso positivo en nuestro equipo.La dirección de El Aire de Integración ha decidido, de manera inmediata, apenas conocido el resultado positivo de un miembro de nuestro equipo, aislar a todo su personal. La persona afectada ya estaba aislada hace más tiempo ante la posibilidad de contagios. Es por eso que a partir de este momento, el Aire de Integración trabajará en forma automática, sin voces en vivo. Estamos seguros comprenderán la situación y desde ya, agradecemos su acompañamiento. Tratamos siempre de informar correctamente y evitar estigmatizaciones. Cuidémonos… Cuidáte.

Siempre lo dijimos y lo resaltamos. Nadie está exento, el COVID 19 es una pandemia y no hace distingos. Como propietarios y responsables del medio, estamos abocados a lo humano y a lo esencial de nuestro personal y de toda la comunidad. Muchas Gracias!Gerencia y Directivos de FM El aire de Integración.Oberá, Mnes, 1 de octubre de 2020.”

De esta manera ascienden a 111 los casos de coronavirus registrados en Misiones desde el inicio de la pandemia, de los cuales 75 se han recuperado, 29 fueron externados, y 32 casos continúan activos. En tanto 1.547 personas permanecen en aislamiento domiciliario.