Confirman casos positivos de Covid-19 en la Unidad Penal 2 de Oberá

0
309

Después que varios familiares alertaran acerca de casos positivos de Covid 19 en la Unidad carcelaria de Oberá, el Dr Francisco Aguirre, Pte del Tribunal Penal-a cargo de la supervisión de la Unidad carcelaria-confirmó la existencia de casos positivos de Covid 19 en personal penitenciario e internos de la misma.

«Hay una disposición que recibimos hoy 7 de junio, del Servicio Penitenciario Provincial, firmada por el jefe Manuel Dutto, que dispone el cese de toda actividad dentro del mismo, incluidas las visitas familiares, debido al crecimiento exponencial de casos positivos tanto en el personal como en los internos,» explicó Aguirre al Aire de Integración.

Añadió que » ante esta situación también se suspenden los juicios orales o debates que involucren a internos en esta Unidad , mientras dure la medida», apuntó.

«Sabemos que han habido dos traslados a la Unidad penal de Cerro Azul y hay un interno alojado en el sector Covid del Samic, habría comenzado la semana pasad y no sabemos que sucedera mañana, pero se prioriza la salud ahora, sobretodo cuando hablamos de un contexto de encierro en un lugar con 5 módulos y algo así como 336 personas alojadas mas el personal que se desempeña allí», precisó.

Si bien la disposición no habla de cantidad de casos, algunos familiares de internos señalaron que se trataría de 7 alojados y mas de 10 integrantes del servicio penitenciario provincial afectados por COVID 19.