Afirman que Ignacio Barrios Arrechea es el nuevo director de la EBY

0
181

La senadora provincial correntina del Partido Justicialista, Carolina Martínez Llano aseguró que el empresario misionero e hijo del ex gobernador Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea asumirá al frente de Yacyretá en los próximos días.

En dialogó con el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes y LT25 de Curuzú Cuatiá, y afirmó que “ya hay nuevo director en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)”.

En la entrevista, la legisladora anticipó que “es inminente la designación del nuevo director de la EBY” y hasta arriesgó el nombre de un empresario misionero.

“Te puedo decir que eso ya está prácticamente confirmada la designación de Ignacio Barrios Arrechea. Es un importante empresario maderero de la provincia de Misiones. Respecto del cual tengo una muy buena opinión. Seguramente, la oficialización de la designación se hará la semana que viene. Les cuento que vamos a seguir trabajando para mejorar la relación de apoyo de la EBY a la provincia de Corrientes. La EBY es un tema que yo sigo de cerca, así como, en su momento, pedí la renuncia del entonces director, Oscar Thomas, porque me pareció que estaba ninguneando a los correntinos, lo cual fue apoyado por todo el Senado”, detalló.

En este sentido, Martínez Llano comentó que también trabajó con los distintos directores que vinieron: Humberto Schiavoni y Martín Goerling. “De hecho, el tirón de orejas a Thomas sirvió porque a partir de ahí se firmaran varios convenios que venían demorados. La idea es trabajar codo a codo con Barrios Arrechea cuando se haga cargo de la EBY, en función de los intereses de Corrientes”, sentenció.

Barrios Arrechea reemplazará a Martín Goerling, que estuvo al frente del área en el transcurso de la administración de Cambiemos y se mantuvo en el cargo mientras se elegía al nuevo director durante los primeros 5 meses del gobierno de Alberto Fernández.

Ignacio Barrios Arrechea tendría una fuerte relación de amistad con la hija de Alicia Kirchner, sobrina de Cristina Fernández, pero además su designación habría venido “apalancada” por Máximo Kirchner.