Confirman 2 casos positivos de Covid-19 en Porto Xavier

0
338

La localidad brasileña, lindante con la misionera de San Javier, reportó este lunes sus primeros dos casos de coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

Este martes, el Ministerio de Salud de la localidad brasileña de Porto Xavier, lindante con la ciudad misionera de San Javier, confirmó los dos primeros casos positivos de coronavirus (COVID-19), y crece la preocupación en la tierra colorada. 

Según la oficina del alcalde de esta ciudad de Brasil, los infectados son dos jóvenes: una adolescente de 16 y un joven 20 años respectivamente. Ambos estaban siendo monitoreados dese hace más de 10 días por presentar síntomas leves compatibles con el virus. Este lunes tras los análisis vía test rápido, los resultados de ambos dieron positivo por COVID-19. 

Desde la cartera de Salud local informaron que todos los contactos cercanos de la pareja serán monitoreadas a partir de ahora.

Todos deben tener cuidado ya que no es momento de hacer una barbacoa, salir a pasear o tomar mate con un vecino. Es mejor cuidarse ahora que llorar después, porque hay persona que no muestran síntomas y puedan estar transmitiendo“, afirmó la secretaria de Salud, Fabiana Espinoza, destacando la necesidad de cumplir con los protocolos, especialmente de higiene y distanciamiento social, ya que según ella “hubo un relajación en los últimos días”.

La frontera entre esta ciudad de Brasil y San Javier se mantiene abierta, ya que es uno de los dos puertos internacionales habilitados en Misiones para el transporte de carga. El otro es Alba Posse.

Fuente: Radio Progresso de Ijuí (Brasil).