Con la nueva ola de coronavirus: ¿vuelve el IFE?

0
315

El presidente Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de un regreso de la asistencia estatal, al respecto sostuvo que “si necesitamos auxiliar a sectores, los vamos a auxiliar”.

Esta mañana la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que la segunda ola de Coronavirus ya comenzó, en este marco el Gobierno prepara una batería de medidas destinadas a reducir la restricción de la circulación y, en consecuencia, del virus.

En este contexto surge la interrogante sobre si además de las medidas de confinamiento volverá también la asistencia estatal algunos sectores, como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia(IFE).

En la primera etapa el bono de 10 mil pesos tuvo casi 9 millones de beneficiarios y costó 265.000 millones de pesos. En reiteradas oportunidades autoridades oficiales aseguraron que el beneficio no se volvería a implementar, pero declaraciones del presidente Alberto Fernández durante el fin de semana pusieron esto en duda.

En una entrevista radial el mandatario fue consultado por un posible regreso del IFE, al respecto manifestó: “Si nosotros necesitamos auxiliar a sectores, los vamos a auxiliar, nuestro margen es menor, pero los vamos a auxiliar”. El presidente resaltó que, “de ser necesario” el IFE podría volver a aplicarse ya que su prioridad es que “la gente no padezca más”.

“Nosotros ya estamos haciendo alguna suerte de ATP e IFE focalizados que, de algún modo, donde vemos problemas vamos en auxilio desde el estado con diferentes planes sobre esas empresas y sobre esa gente”, sostuvo Fernández.