Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación

0
463

Las autorizaciones actuales seguirán vigentes hasta el viernes 29 de mayo. A partir de entonces, será necesario revalidarlas para poder movilizarse.

El sábado, tras anunciar que la cuarentena en nuestro país se extiende hasta el 7 de junio, el presidente Alberto Fernández confirmó que los permisos de circulación caducarán y que habrá que renovarlos.

El certificado habilitará a movilizarse durante la cuarentena únicamente a las personas exceptuadas, una categoría que difiere en las distintas jurisdicciones y regiones del país.

El nuevo documento tendrá validez por el período que dure de cuarentena (hasta el domingo 7 de junio inclusive) y se renovará automáticamente en caso de futuras prórrogas.

Cómo obtener el nuevo permiso de circulación

Los trabajadores esenciales y demás personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, podrán tramitar el certificado desde este domingo a través de la aplicación CuidAR.

En tanto, quienes ya están inscritos recibirán una notificación con el aviso de que su permiso caducó y deberán seguir una serie de pasos para reempradronarse y obtener la nueva autorización, que tendrá un color diferente según la actividad que se desarrolle.

Estas personas también tendrán la opción de obtener el certificado a través de la https://www.argentina.gob.ar/circular

Una vez, finalizado el trámite, deberán descargar e imprimir la constancia con el código QR que les será requerida en los distintos puntos de control.