Closs votó en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

0
955

El senador Maurice Closs votó en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y opinó que “no es una prioridad de Salud Pública”. Además aseguró que en Misiones “no se quieren hacer los abortos en el sistema de salud pública”.

En el marco del histórico debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Vicepresidente primero del Senado, Maurice Closs (Frente de Todos), votó en contra de la iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, asegurando que “no es una prioridad de salud pública”.

“Voy a votar negativamente, no es una prioridad de salud pública. Y lejos está de ser una cuestión de orden público”, comentó el senador por Misiones al momento de justificar su posición.

El ex gobernador mantuvo su postura de 2018, cuando era diputado nacional y también votó en contra. Y dejó en evidencia que acompaña lo que él considera, la posición mayoritaria en la provincia. “Si tengo que guiarme por lo que pasa en la provincia de Misiones, el rechazo a este proyecto es mayoritario”, sostuvo.

“Me parece que esto ocurre, en especial en el norte argentino. No es que seamos mejores o peores, o que estemos más acertados. Pero es nuestra realidad, nuestra historia, nuestra idiosincrasia, la presencia de las religiones y tantas otras cosas, que hacen que los misioneros están mayoritariamente en contra de esta ley. No tengo dudas de esto”, afirmó Closs y remarcó que “no se quieren hacer los abortos en el sistema de salud pública, al menos en Misiones”.