Circulan audios con información falsa sobre el hospital Madariaga y generan alarma

0
168

Durante la jornada circuló un audio en los grupos de whatsapp en el que hablaba supuestamente un enfermero del hospital Ramón Madariaga dando por confirmado dos casos de coronavirus, internados allí.

De la misma manera, días atrás, circuló un audio que hablaba del estado de salud de una médica del hospital de Pediatría, lo cual fue desmentido por la propia profesional.

La información confirmada por el Ministerio de Salud Pública es que hay dos pacientes aislados en el Madariaga con síntomas compatibles a la enfermedad, en tanto el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) no realiza el tests de Convid-19, como se afirma en el audio que circula.

Conviene aclarar que el protocolo sanitario contempla el aislamiento de toda persona presente determinadas características. Se activa siempre que haya pacientes con sintomatología – fiebre, tos, dificultad para respirar – y tras completar un cuestionario que consiste en dar cuenta si el paciente estuvo o no en lugares donde hay casos o en interacción con personas que hayan tenido la enfermedad.

Fuente: El Territorio