Cerro Azul: Aislaron a 28 presidiarios por un brote de coronavirus

0
119

En el penal se detectaron cinco casos positivos, lo que derivó en el aislamiento de la población carcelaria que era considerada contacto estrecho.

Se trata de la Unidad Penal VIII de la localidad de Cerro Azul, donde según fuentes del Servicio Penitenciario de Misiones, cinco internos fueron hisopados, dando como resultado de la prueba positivo para Covid-19.

A partir de esto, se procedió a activar los protocolos, quedando bajo aislamiento preventivo otros 25 presidiarios por ser considerados contacto estrecho. Según trascendió quedaron suspendidas las visitas familiares de los que están aislados en un pabellón, no obstante, el resto de los internos podrán ser visitados con normalidad.

Los contagios se habrían dado durante una visita de un familiar a uno de los detenidos, lo que provocó rápidamente la propagación del virus en la cárcel, luego de esto se procedió a realizar los testeos y una vez confirmados los contagios fueron aislados, mientras son monitoreados constantemente.

Los reclusos contagiados, de acuerdo a las fuentes policiales, transitan la enfermedad de manera asintomática, aunque algunos perdieron el olfato. Actualmente, están aislados en un área especial dentro del mismo complejo, al igual que los que esperan ser testeados.

Misiones Cuatro