Cayó el hombre que engaño a un grupo de personas utilizando una falsa propuesta laboral en Brasil

0
366

El sujeto solicitaba dinero por adelantado a sus víctimas para costear los supuestos gastos de traslados hasta el vecino país

La detención se llevó a cabo en la localidad de Posadas, luego de un minucioso trabajo investigativo llevado a cabo por parte de la División Investigaciones pertenecientes a la Unidad Regional II Oberá, quienes con la colaboración de sus pares de la División Investigaciones de la URX de la ciudad capital lograron ubicar al estafador.

Los trabajos comenzaron a raíz de las denuncias radicadas en la Seccional 3ra de Oberá por parte de los damnificados, quienes manifestaron a la Policía que Sebastián Omar L. de 21 años, los había estafado prometiéndoles trabajo en Brasil con una muy buena remuneración diaria, solicitándoles a cada uno de ellos la suma $4.500 pesos justificando que serían para costear los gastos de traslados de los mismos, los cuales teóricamente sería con una trafic que nunca apareció en el punto de encuentro que pacto el delincuente.

Por ellos, efectivos de Investigaciones con asentamiento en esta ciudad, iniciaron los trabajos de investigación pertinentes al caso, obteniendo la información que el sujeto que estaba siendo buscado, estaría viviendo en un alquiler ubicado en el Barrio San Lorenzo de la ciudad de Posadas.

No obstante, por medio de tareas de vigilancia encubiertas en conjunto con personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, hoy en horas de la tarde lograron ubicar al hombre, quien de manera inmediata fue interceptado e identificado, para proceder así a su posterior detención, siendo el mismo trasladado hasta la ciudad de Oberá, quedando alojado en la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°1.

Por otra parte, se pudo establecer que el presente detenido guardaría relación con otros hechos delictivos perpetrados en la localidad de L.N. Alem, por lo que también no sería el único responsable de estas estafas, teniendo ya identificado al presunto cómplice, siendo este buscado de manera intensa por efectivos policiales.