Campo Viera lanza microcréditos para ayudar a los comercios más afectados por la paralización de la actividad

0
205

El intendente de Campo Viera, Germán Burger, adelantó que desde la Municipalidad están ajustando detalles para lanzar una línea de microcréditos para ayudar a los comercios más afectados por el parate derivado del aislamiento social obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández a raíz de la expansión del coronavirus. También remarcó el trabajo que están haciendo desde la comuna en materia sanitaria.

“Tenemos los dos accesos principales a la localidad habilitados y los alternativos monitoreados. De esa forma tenemos un mejor control de las personas que entran al municipio”, indicó en una entrevista con ENFOQUE.

Dijo que, en su mayoría, “los vecinos están cumpliendo la cuarentena. Hay casos aislados que no toman conciencia de la seriedad de la situación. Desde el Municipio tratamos de que comprendan”.

“En estos días, creo que la gente pensó que lo peor ya había pasado y alivianó el aislamiento. Pero esto no es así y se lo hicimos saber, porque se vienen los días cruciales. Concientizamos para que sigan teniendo cuidado”, reconoció.

“No veníamos de un buen momento económico y esto dificulta aún más las cosas. Pero creo que hoy la prioridad es la salud. Llegaron muchos reclamos de comercios que no pudieron abrir sus puertas, como en el caso de tiendas. Hay muchas que no son grandes, que venían trabajando y dependían del día a día, y son las más afectadas”, comentó el jefe comunal.

Aclaró que “todos los vinculados a la alimentación sí estuvieron trabajando”.

“Estamos viendo una ayuda de parte de la Municipalidad para que no cierre negocios. Analizamos una reducción de impuestos y aplazar los plazos de pagos. También algún microcrédito para los negocios más afectados”.

“Esos microcréditos serán vía el Banquito municipal, con intereses muy bajos, y con un máximo de 50”, anticipó. Y agregó: “Ya se postergaron los plazos de pago de impuestos hasta el 31 de mayo”.

“Campo Viera hará un trabajo intenso para el levantamiento de la cuarentena. Hay que hacer entender a la gente de cuál es la situación: el problema sanitario sigue. Reforzaremos la prevención en cuanto a la importancia de la distancia social y de no juntarnos”, resaltó.