Campo Viera: Detuvieron a falsos brigadistas forestales que pedían colaboraciones para un nuevo cuartel

0
97

Falsos brigadistas forestales fueron detenidos ayer por la tarde en Campo Viera, tras pedir donaciones y dinero para la inauguración de un nuevo cuartel. Tenían credenciales y el uniforme, pero no pertenecían a la institución.

Dos hombres y una mujer entre 21 y 32 años, a bordo de un 147 disfrazados de brigadistas forestales, terminaron tras las rejas al ser denunciados por pedir donaciones y recaudar fondos que serían destinados a la apertura de un cuartel en el kilómetro 40 de Campo Viera.

De acuerdo a lo investigado por la Policía, alrededor de 5 de estas personas habrían recibido dinero por parte de la comuna y hasta vales de combustible por la suma de 6 mil pesos, como así también se habían presentado en un programa radial para pedir los Fondos. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades cuando empezaron a dudar de los supuestos bomberos.

En ese contexto, cerca de las 19:15 horas, en un operativo encabezado por la dependencia local, los uniformados localizaron el automóvil y a los ocupantes en una estación de servicios sobre la Ruta 14. En su poder le secuestraron; credenciales, 1 cargador con municiones calibre 22, balas de 9 mm, además del vehículo, uniformes e insignias.

La causa fue caratulada como “estafas, falsificación de documento público y usurpación de títulos y honores” e interviene el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá. Asimismo, las investigaciones continúan a fin de capturar al resto de los integrantes.