Camión cisterna volcó a orillas del río Uruguay

0
354

El rodado transportaba aceite vegetal, bajó a toda velocidad y se estrelló en la costanera de El Soberbio.

Los vecinos de El Soberbio todavía están conmovidos luego de un accidente de tránsito que involucró a un camión cisterna sin frenos y que volcó en la costanera de la ciudad, a orillas del río Uruguay. 

El hecho se registró este jueves alrededor de las 13:25 y, según las primeras informaciones, el rodado de gran dimensión y cargado de aceite vegetal ingresó desde la ruta 13 en bajada y a los “bocinazos”, cruzó un semáforo -aparentemente en verde- y terminó despistando, chocó contra la baranda y casi cae en el agua. 

A raíz del vuelco y ante el susto de los testigos, el camión comenzó a derramar aceite al borde del río.

La Policía precisó más tarde que el camión Mercedes Benz, conducido por un pergaminense de 30 años, cargaba en su cisterna aproximadamente 26.000 litros de aceite de soja (100% biodegradable), por lo que la carga derramada no provocaría ningún daño ambiental.

También se confirmó que el vehículo se desplazaba por la ruta provincial 13 en sentido San Vicente-El Soberbio cuando, al ingresar a la avenida Rivadavia, habría sufrido desperfectos mecánicos en los frenos.

Al llegar a las inmediaciones del puerto, volcó e impactó con las barandas de contención de la Costanera, pero también con la parte frontal de un auto Chevrolet Prisma que estaba estacionado en el lugar y al que provocó daños menores.

El conductor fue auxiliado y trasladado al hospital local, donde se le diagnosticó “politraumatismos varios, con herida de 3 centímetros en zona frontal izquierda, escoriaciones en región escapular izquierda y brazo izquierdo de carácter leve”, por lo que quedó internado en observación.

Entretanto, la Municipalidad de El Soberbio y Bomberos Voluntarios de la ciudad se encargaron del trasbordo de la carga y de la remoción del vehículo.