Bomberos fortalecen las guardias ante la alerta por incendios en la provincia

Date:

La fuerza de seguridad provincial cuenta con la Dirección de Bomberos, que posee en la actualidad 16 cuarteles desplegados de manera estratégica en el territorio misionero, abarcando así las 15 unidades regionales. Son más de 300 efectivos policiales altamente capacitados para actuar en situaciones complejas, desde el combate al fuego en centros urbanos, hasta incendios de gran magnitud en áreas abiertas y en altura.

En esta época del año, con las altas temperaturas que se registran en la provincia, son propensos los incendios en áreas no habitadas o con expansión de malezas o monte, cuyas causas son en su mayoría por malas acciones humanas. Por lo que la Dirección de Bomberos, acorde a la planificación de la Jefatura de Policía, lleva adelante un plan de reorganización del capital humano para su constante preparación en esas tareas específicas y tan necesarias para la sociedad.

Como así también, se está realizando el relevamiento de los equipos con que cuenta cada cuartel, y dotarlos de herramientas específicas para el rescate en altura, en zonas acuáticas, como así también en vehículos en casos de siniestros viales.

Hay que mencionar que en el último tiempo, la Policía de Misiones adquirió equipamientos, entre ellos un camión cisterna con capacidad de agua de 13 mil litros, que trabaja como autobomba y vehículo de reabastecimiento para las otras dotaciones. Sumándose así a las demás unidades móviles que la fuerza provincial ya poseía en la lucha contra los incendios, como también los helicópteros adquiridos por la provincia, los cuales son utilizados en zonas de difícil acceso para carga y descarga de agua, brindando agilidad con un mayor radio de cobertura en menor tiempo.

Share post:

Popular

MAS INFORMACION
Periodismo

Otorgarán un aumento salarial del 22% a docentes de Misiones

El Gobierno Provincial anunció que otorgará a los docentes, a partir...

Nación busca declarar a la educación como servicio esencial para evitar los paros docentes

La decisión se analiza en medio del reclamo de...

Oberá: Se viene una nueva edición de la Fiesta del Verano y el campeonato al Mejor Asador

Se llevó a cabo la presentación de la 7ma...

El hockey vibró alto en Oberá

La cancha del césped sintético del Centro de Rendimiento...