Beba lucha por su vida luego de ser apuñalada y abandonada en el acceso oeste de Posadas

0
810

Una bebé de apenas días de vida lucha por su vida en el Hospital Neo Natal de Posadas, luego de ser hallada abandonada en una bolsa, confirmaron a El Territorio fuentes policiales y médicas. Según dos fuentes que intervinieron en el hecho la bebé “tenía un cuchillo atravesado en el cuello y cinco puñaladas”.

Según reconstruyó El Territorio, un vecino de la zona Oeste encontró a la pequeña en la avenida Costanera Oeste y rápidamente lo llevó hasta la policía para su atención. Así los uniformados resolvieron el rápido traslado hasta el hospital Pediátrico Fernando Barreyro.

Al llegar al hospital de niños se comprobó que tenía signos de apuñalamiento (al menos cinco puntazos) y se la internó en terapia intensiva del Hospital Neonatal, donde según los primeros informes médicos, se encuentra en “estado grave”.
Se detalló que la secuencia empezó cerca de las 17.40 y el vecino que dio aviso a las autoridades fue identificado como Diego P. (31). La infante estaba llorando, envuelto entre mantas de color azul y rosa en una bolsa de residuos de color negra.
El hombre dijo a los oficiales que la bebé se encontraba en la Costanera Oeste, entre puentes de la avenida Blas Parera y avenida Chacabuco a orillas del arroyo Mártires, mientras caminaba por el lugar.


A los efectos de preservar el lugar del hallazgo, se solicitó presencia de la comisaría y personal de la Policía Científica para trabajos técnicos.
La pequeña tendría tres días de vida y según se trata de establecer, habría nacido en el mismo nosocomio donde ahora lucha por vivir. Esto está siendo corroborado con los registros médicos de los últimos días y permitiría dar con los padres.
El hecho es investigado preliminarmente como “intento de infanticidio”