Avanza la obra sobre Avenida Misiones, calle Fleming y calle Pergamino

0
1006

El Gobierno de la Ciudad de Oberá a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana viene trabajando en la zona de Tres Esquinas con el objetivo de mejorar el estado de las calles, el tránsito y la accesibilidad. Algunas de las tareas planificadas para dicha obra incluyen la reparación y reconstrucción de la calzada, el levantamiento del asfalto dañado y la construcción de drenajes subterráneos, y la reconstrucción de cordones cuneta e instalación de cámaras sumideros.

Durante las primeras semanas, se llevaron a cabo tareas en el tramo comprendido entre la avenida Misiones, la calle Fleming y la calle Pergamino. Estas acciones estaban destinadas a mejorar la circulación y una correcta accesibilidad para la comunidad obereña y dirigido a solucionar los problemas crónicos de deterioro que afectaban la transitabilidad.

Tras las tareas preliminares, las obras continuaron y se expandieron para incluir la construcción de badenes y el bacheo de la carpeta asfáltica, con el objetivo de proporcionar una superficie uniforme y estable. En las zonas de paradas del transporte urbano, se implementó pavimento rígido de hormigón armado en las dársenas para evitar la deformación de la calzada causada por el constante tráfico de colectivos.

Actualmente, se están construyendo tabiques de hormigón armado que formarán las paredes laterales del canal diseñado para canalizar vertientes y absorber agua de lluvia, evitando así que esta se desplace sobre la calzada. Se están montando las

armaduras para el encofrado y posterior hormigonado de estos tabiques, un proceso que requiere tiempo debido a la necesidad de anclar adecuadamente las armaduras a la base de la estructura.

Aún quedan pendientes varias tareas esenciales, como la construcción de cuatro cámaras sumidero, la colocación de tubos de hormigón y la reconstrucción total de la calzada. Se están hormigonando losetas y continuando con la construcción de tabiques, avanzando según lo permitan las condiciones climáticas favorables.

La culminación de este conjunto de obras no solo mejorará la accesibilidad y seguridad vial, sino que también representará un paso significativo hacia una mayor calidad de vida y bienestar para la comunidad obereña. Cabe destacar que los trabajos se están llevando a cabo con fondos propios del municipio, estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Oberá con la mejora de la infraestructura vial, garantizando una mejor transitabilidad y seguridad para todos los residentes de la zona de Tres Esquinas y sus alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí