Asisten a familias afectadas por las fuertes lluvias en toda la provincia

0
686

Diferentes entes del estado realizan asistencia a personas afectadas en distintos puntos de Misiones por las inclemencias climáticas que fueron registradas hasta el momento.

Desde la madrugada de este jueves, mediante la alerta temprana por posibles tormentas, el Ministerio de Gobierno a través de la Jefatura de Policía dispuso que los agentes de los 15 comandos regionales lleven a cabo trabajos preventivos y de asistencia a personas que hayan sido afectadas por las constantes lluvias en diversas localidades.

Es así que, juntamente los organismos del estado, la Policía y el comité de crisis de las zonas afectadas, por estas horas llevan a cabo el plan de contingencia realizando relevamientos en los 78 municipios a los fines de evacuar a las familias si fuera necesario o brindar la ayuda que sea requerida ante cada situación en particular.

Hasta el momento se registraron, caídas de árboles, tendidos eléctricos, corte de suministro de energía, desborde de arroyos, provocando la imposibilidad del tránsito e inundaciones en viviendas, teniendo que ser evacuados al menos 30 personas. Afortunadamente, no se registran lesionados.

Las zonas más afectadas son en Posadas en el barrio Los Oleritos que unas 20 personas fueron evacuadas, asimismo en Leandro N. Alem 10 familias fueron asistidas y se desbordaron 4 arroyos. Por otro lado, en Apóstoles se desbordó el arroyo Guazupí y en Profundidad el arroyo Garupá impidiendo el transito en ambos lugares.También se registró la caída de un terraplén al costado de la Ruta Costera 2 a la altura del Cerro Mbororé ocasionando la irrupción del tráfico y en San Vicente, la caída de las ramas de un árbol que provocó daños en el tendido eléctrico sobre la calle Jorge Maniak. En Oberá hubo desborde de arroyos en distintos barrios donde se brinda asistencia.

Recuerde que ante cualquier tipo de emergencia puede comunicarse con las líneas de emergencias 911 o acercarse a la dependencia más cercana para solicitar la asistencia correspondiente. Por estas horas se continúa con el relevamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí