Así fue el momento del derrumbe del edificio en Miami

0
183

La estructura del edificio colapsó y se vino a bajo en pocos segundos en plena madrugada. Buscan sobrevivientes entre los escombros.

Cuatro argentinos se encuentran entre las personas desaparecidas tras el derrumbe esta madrugada de un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó al menos un muerto y nueve heridos, según informaron fuentes oficiales y medios locales.

El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. El colapso ocurrió cerca de la 1.30, mientras muchos de los residentes de los 136 departamentos del lugar dormían.

// La inspección de los 40 años del edificio en Miami no llegó a hacerse y podría haber evitado la tragedia

En apenas tres segundos, la imponente estructura se vino abajo y levantó una espesa nube de polvo que cubrió autos hasta dos cuadras a la redonda. Vecinos del barrio reportaron que se sintió “como un terremoto” o “una explosión”.

Buscan a cuatro argentinos

Los argentinos desaparecidos fueron identificados como Andrés Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55) y Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6 años. También buscan a otro adulto.La información fue confirmada a TN por el dueño del departamento que le alquiló la propiedad-

Según indicaron los socorristas una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas hasta el momento de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

Desde esa madrugada trabajaban más de 80 dotaciones de bomberos que llevaban adelante una imponente operación de búsqueda y rescate. Medios locales captaron el momento en que los bomberos lograron sacar a un nene de los escombros.Play Video

Es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”, afirmó el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett.

“Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos”, agregó acerca del operativo de búsqueda y rescate.

Por su parte, el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, informó que se trata de “una zona donde hay muchos argentinos” pero indicó que aún no contaban con información oficial.

“Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe”, agregó el diplomático.

Rodrigo, un argentino que tiene dos departamentos en el complejo Champlain Towers, dijo a TN que “no había nada que hiciera temer que el edificio colapsaría” y aseguró que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban parando en el edificio desde inicios de junio y consiguieron abandonarlo durante el derrumbe.Play Video

“Ellos están bien, Gimena tiene un golpe. Habían regresado de cenar y estaban en el ascensor cuando escucharon un golpe fuerte y salieron del edificio”, relató Rodrigo, quién señaló que trabaja en una productora y tenía contacto con los artistas.

Fuente: TN