Anses Oberá habilitó un correo electrónico para realizar consultas

0
331

La UDAI ANSES Oberá informa que a partir de este miércoles 27se habilitó el correo electrónico udaiobera@anses.gov.ar,  para realizar las consultas de los ciudadanos y ciudadanas de las localidades que pertenecen al área de cobertura de dicha oficina.

“Hemos redoblado el esfuerzo, los trabajadores están a full en la oficina, se armó un esquema de trabajo muy bueno todavía a puertas cerradas pero resolviendo consultas de todo tipo, de manera virtual. Sin dudas, la mayor consulta por estos días tiene que ver con el IFE, pero también con otras cuestiones vinculadas a asignaciones”, explicó Francisco Fabio, titular de anses Oberá.

Dijo que “la asignación por embarazo o pre natal se puede hacer ahora de manera virtual, se responde actualmente unos 50 trámites por hora, debido a que son 32 municipios los que dependen de esta Udai”..

El asesoramiento que se brinda implica a todos los programas y beneficios como:  Jubilación,  Pensión,  Reajustes,  Pensión Universal Adulto Mayor,  Matrimonio / Convivencia,  Desempleo,  Subsidio de contención familiar,  Poderes,  Actualización de datos personales o del grupo familiar,  Hijos: Asignación universal por hijo / Asignación familiar por hijo / Asignación por nacimiento y adopción / Pensión no contributiva para madres de 7 hijos / Régimen de reparación económica para niños, niñas y adolescentes. Ley N° 27.452 / Certificado de vivienda familiar RENABAP.

Esta alternativa se suma a los trámites habilitados para la autogestión virtual disponibles en la página web del organismo (www.anses.gov.ar) .

Desde los inicios de la implementación de medidas sanitarias de prevención del COVID-19 todas las oficinas de ANSES del país se plegaron al sistema centralizado de atención virtual y remota diseñado por el organismo, con la opción de atención telefónica mediante la línea 130 y el correo electrónico consultas@anses.gov.ar que siguen vigentes, por lo que es necesario aclarar que NO hay atención personalizada en las oficinas de Anses Oberá.