Alumnos regresaron a las clases presenciales en Misiones

0
229

Los docentes y alumnos regresaron a las clases presenciales en las escuelas tras casi 8 meses de virtualidad. El retorno es para los estudiantes del último año de secundario y siguiendo un estricto control sanitario.

Toma de temperatura, barbijos y alcohol en gel, fueron los primeros elementos que vieron los alumnos al llegar a sus respectivos establecimientos educativos con el fin de retomar las clases presenciales luego de 7 meses tras el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Las clases en la provincia de Misiones se suspendieron exactamente el pasado 13 de marzo y desde ese día predominó la modalidad virtual, instancia de un inmenso desafío para docentes, padres y estudiantes.

Este miércoles, 11 de noviembre, con autorizacion del Gobierno Provincial los alumnos de quinto y sexto años volvieron a las aulas para asistir a clases.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron que un total de 16.278 alumnos están en condiciones de volver a los establecimientos escolares para realizar actividades complementarias de fin de ciclo siempre cumpliendo los protocolos sanitarios y en horario reducido.

El retorno, en tanto, no es de carácter obligatorio y queda a consideración de los padres, según manifestaron las autoridades educativas. La asistencia, además de voluntaria, será sin obligación de cumplimiento de normas de uniforme, sin embargo, la mayoría asistió con la vestimenta habitual.