Alerta en las comunas por las prácticas deportivas masivas

0
176

Desde los Ejecutivos pidieron más responsabilidad social a los ciudadanos.

Crece la preocupación por las prácticas deportivas masivas que se realizan en los municipios. El fin de semana se conoció que en Los Helechos cientos de vecinos participaron de la final de la liga de fútbol, donde se observó, según las imágenes compartidas en las redes sociales, el incumplimiento de los protocolos sanitarios como ser el distanciamiento social y el uso de barbijos.

Además, en Eldorado se realizará una reunión entre la Unidad Regional, el Ejecutivo y los presidentes barriales debido a que los fines de semanas se concretan campeonatos de fútbol 11, pero la práctica está prohibida. Por esta razón, desde las comunas insisten en la responsabilidad social de los lugareños.

El alcalde de Los Helechos, Pedro Gómez se refirió a lo sucedido en la comuna. “Se desbordó. La liga tiene 20 equipos que participan y se van, por lo que no hay aglomeración de personas. Pero (el fin de semana), todos quisieron quedarse a la final porque estaban expectantes de quién sería el campeón”, dijo a PRIMERA EDICIÓN.

Indicó que “siempre pedimos a los vecinos que sean responsables, pero muchos no cumplieron con el protocolo. Esto ya está y no se puede cambiar, pero de acá en adelante se pedirá más responsabilidad para cuando se reinicie el próximo campeonato. Seguimos en pandemia, por eso se va a pedir que se cumpla”.

En tanto, Matías Sotelo, secretario de Gobierno de Eldorado, contó que en la última reunión del Comité de Crisis se hizo hincapié sobre el planteo de vecinos respecto a actividades deportivas a modo de campeonatos, que están convocando a muchas personas. “Se está teniendo muchos inconvenientes y hubo un torneo de fútbol femenino el fin de semana que tuvo una amplia convocatoria. Por esto, se decidió fortalecer y ser más estrictos con los controles”, describió a este Diario.

Agregó que el fútbol 11 “no está permitido, eso se recordará en la reunión de mañana (por hoy) y se advertirá que los controles de fin de semana serán intensos”. En la ciudad sólo está habilitado la práctica de fútbol 7 con su correspondiente protocolo.

Sotelo remarcó que “volvemos a insistir en la responsabilidad social y pedimos a los vecinos que no esperen que vayamos con la policía o alguna autoridad municipal a decirle que no pueden practicar el fútbol 11, sino que sean responsables. La policía tiene otro trabajo que realizar y no puede estar llegando casa por casa para recordar que eso no está habilitado”.

“Seguimos en pandemia y hay cosas que no se pueden realizar en este tiempo”, aseveró.

“No hay que bajar los brazos”

Por su parte, el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ dijo que “tuvimos un pico hace un mes y ahora hay casos aislados”.

“Los vecinos están cumpliendo con el uso del barbijo y el distanciamiento social. Se están cumpliendo con las normativas”, remarcó.

“La situación no escapa al resto de la provincia. No se debe bajar los brazos como así tampoco relajarnos”, remarcó el jefe comunal.
El parte epidemiológico de ayer mostró que en la localidad se contabilizan cinco casos activos.