Alcoholizados, abrieron un ataúd para “darle el último adiós” a un familiar muerto por Covid-19

0
266

Dos muchachos de 20 y 22 años irrumpieron en el cementerio municipal de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, y abrieron el ataúd donde se encontraba el cuerpo de un familiar fallecido por Covid-19, al que no habían podido despedir por los protocolos de aislamiento.

Cuando algunas personas que estaban visitando las tumbas de sus familiares presenciaron el hecho, el lunes pasado, llamaron a la policía.

Según consignó el diario local La Vanguardia, los jóvenes estaban en visible estado de ebriedad y querían comprobar si dentro del cajón estaba su familiar, ya que “tenían dudas y querían identificarlo”.

Cuando llegó la policía, los dos jóvenes salieron corriendo del cementerio, pero fueron detenidos a las pocas cuadras del lugar. Según dijeron los agentes, los muchachos habrían consumido alcohol en exceso.

“Lo único que pudimos entenderles es que querían ‘darle el último adiós’ a un familiar fallecido por coronavirus al que no pudieron despedir”, dijeron en la comisaría 4º de Caleta Olivia.

Cuando los jóvenes escaparon, dejaron el ataúd abierto, con los restos mortales del familiar al aire libre. Enseguida, personal del cementerio se encargó de volver a cerrar el cajón y colocarlo en el nicho correspondiente, a la espera de ser cremado.

La Nación