Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García tras el escándalo del vacunatorio VIP

0
218

El ministro de Salud deja su cargo tras conocerse las gestiones de su cartera para aplicarle la medicación contra el coronavirus a un selecto grupo de referentes del oficialismo.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras el escándalo que se generó cuando se conoció que en su cartera funcionó una suerte de “vacunatorio VIP” con el que se gestionó el acceso de referentes del oficialismo a la medicación contra el coronavirus.

“El Presidente le dio la instrucción al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) de que le pida la renuncia”, detallaron desde Presidencia. ​

Se trata de la salida más importante del gobierno de Alberto Fernández porque además se produce en medio de la crisis sanitaria que instaló la pandemia.

Pero González García quedó acorralado con la polémica que se desató en las últimas horas a partir de las declaraciones radiales que realizó el periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que en la víspera se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus gracias a las gestiones que realizó el ministro de Salud.

Las palabras de Verbitsky expusieron las serias irregularidades en el plan de inmunización que, según remarcaban en el gobierno nacional, tenía como prioridad al personal del sistema de salud, al de las fuerzas de seguridad a los maestros y ahora a quienes integran los grupos de riesgo.

En las últimas horas se constató que en el Ministerio de Salud se puso en marcha un operativo secreto de vacunación al que solamente podían acceder unos selectos referentes del oficialismo. Además del mencionado periodista, la nómina VIP incluyó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

Según adelantaron desde la Casa Rosada, la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien reemplazaría a González García en la cartera sanitaria. 

Clarín