Alberto Fernández anunció cambios en el Gabinete: Juan Manzur reemplazará a Cafiero y Aníbal Fernández irá a Seguridad

0
106

La presidencia confirmó este viernes por la noche los cambios en el nuevo equipo de ministros.

Este viernes por la noche y después de que el presidente, Alberto Fernández, abandonara la Casa Rosada luego de una larga jornada de reuniones, el Gobierno confirmó oficialmente los cambios en el gabinete.

Según confirmó oficialmente la Presidencia, este viernes por la noche dio a conocer los nuevos integrantes del gabinete nacional, después de una jornada de encuentros con sus funcionarios más íntimos y algunos gobernadores, con quien el mandatario también almorzará este sábado en La Rioja.

En total, el gabinete tiene siete cambios. El más significativo es el del jefe de gabinete, que pasará a estar ocupado por el ahora exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien ocupará el lugar de Santiago Cafiero, quien no dejará el Gobierno, sino que ocupará el lugar de ministro de Relaciones Internacionales y Culto.

Por su parte, Sabina Frederic ya no estará al mando del ministerio de Seguridad, sino que será reemplazada por Aníbal Fernández, quien también visitó al mandatario esta semana cuando se desató la crisis dentro del Gobierno.

En tanto, Julián Domínguez ocupará el cargo de titular de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca, Daniel Filmus estará en el ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por otra parte, el área de educación estará ocupada por Jaime Perzyck y Juan Ross será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa luego de la renuncia de Juan Pablo Biondi.

Según informó la presidencia, el mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados, y aclaró que la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

A24