Aislaron cuatro cursos en la Escuela Normal de Oberá por casos de Covid-19

0
810

Si bien, hace pocos días comenzó el dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos, ya los estragos del COVID 19 se notan. El caso de la Escuela Normal Superior n 4 de Oberá, que tiene 4 cursos aislados por la presencia del virus en varios jóvenes y también docentes, la propia Directora de la escuela, Severa Barrios, está aislada. Este, es uno de los establecimientos educativos secundarios, mas numerosos que tiene la ciudad.

En este caso como en cualquier otro, los directivos a cargo deben aplicar el protocolo que establece el Consejo Gral de Educación que reza: Se considera Caso sospechoso: Contacto con algún integrante del grupo escolar que comienza con síntomas de COVID o caso confirmado. No hay perdida de la presencialidad. Será observado clínicamente. Deberá hisoparse después del cuarto día o si presenta síntomas».

«Contacto estrecho en la comunidad / familia conviviente (ambiente extraescolar): Requiere test positivo del contacto, si lo fuere corresponde aislamiento preventivo por 15 días desde el momento del contacto.

Contacto estrecho de contacto estrecho y sospechosos sin síntomas: NO significa caída de la actividad presencial. Serán observados clínicamente y deben testearse a partir del 4to dia o si presentan síntomas. Continuar con sus actividades hasta entonces.

Todos los casos confirmados, contactos estrechos, contacto estrecho de contacto estrecho y sospechosos deberán ser informados al correo saludlaboralcgecovid@gmail.com (correo exclusivo para estos casos) por los directores (referentes de COVID-19 en los establecimientos)».

Por lo tanto-y siguiendo las indicaciones-estan aislados los alumnos que dieron positivo y tambien sus contactos estrechos dentro del establecimiento.

Meridiano 55