Agrotécnica de Eldorado: “el 40% de los alumnos tiene cero conectividad de internet”

0
233

Afirmó Miguel Molina, docente de la institución. “Nos sobrepasó a todos y la escuela o la universidad no escapa a esa realidad”, sentenció.

Miguel César Molina, docente de la Escuela Agrotécnica de Eldorado y actual orientador de la Residencia Estudiantil de la institución dialogó este jueves con Agencia Hoy y LT4 sobre el reclamo de los profesores universitarios respecto a las condiciones en la que se prestan las clases virtuales y ante la imposibilidad de los estudiantes de acceder a las mismas y a ser evaluados correctamente.

El delegado gremial de ADUNaM manifestó que el establecimiento educativo, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones, tiene un porcentaje  muy alto de alumnos provenientes de las colonias, “cerca del 40% tienen conectividad cero”. “Esto (la pandemia) nos agarró de una. Nos sobrepasó y tanto la escuela como parte de la Universidad, no escapa a la realidad” de la sociedad, sentenció y agregó “en una principio los docentes por voluntad propia hicimos un sondeo y detectamos quienes tenía media, menos o nula conectividad. Para esto últimos se elaboró un cuadernillo con contenidos básicos y asó estamos trabajando”.

“Las herramientas que contamos no son las adecuadas”, indicó Molina y más allá de los problemas de conexión, el docente manifestó que en algunos casos los chicos trabajan hasta cinco con un celular, que es de a familia, además la mayoría no cuenta con computadora propia o la tiene que compartir con alguien más, dificultando” el acceso al dictado clases.

Ante este panorama, un grupo de docentes autoconvocados de la Unam se reunió la semana pasada para analizar la situación de la alfabetización virtual a la cual califican de “forzosa” y pidieron una convocatoria a paritaria para definir nueva normativas ante una posible vuelta a las clases.

Fuente: LT4 -AgenciaHoy