Acordaron un aumento salarial de 20% para personal de la Policía de Misiones

0
177

Se acordó en una reunión llevada a cabo en Jefatura el viernes.

Tanto activos como pasivos recibirán  un incremento salarial de neto de bolsillo de 20%, remunerativo y bonificable con incidencia directa al básico tanto para el personal activo como retirado y pensionado con los haberes de febrero 2021 y la aplicación de la movilidad correspondiente con los haberes previsionales de marzo. El sueldo promedio de un agente aumentará a poco más de 58.400 pesos.

Como así, cinco mil pesos ($5000) a titulo de indumentaria, con carácter de no remunerativo ni bonificable, el que será extensivo en un 50% para los retirados y pensionados policiales y penitenciarios, bajo otro concepto, sin que ello signifique que el gobierno se exima de proveer el uniforme correspondiente.

Además, la implementación del complemento por zona desfavorable en los términos y alcances propuestos por nuestra entidad mesa de diálogo, con el sueldo de febrero.

También se acordó incrementar el valor del servicio Policía adicional y la Provincia se comprometió a entregar un kit de útiles escolares que oscilaría un valor de $5000, para el personal activo y pasivo, por cada  hijo en edad escolar, la primera tanda en el mes de febrero y marzo, y la segunda tanda en el mes de julio y agosto del corriente año.